Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo cor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Guillen, Gabriel, Loayza Quispe, Renny Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de los servicios de salud
Servicios de salud dental
Administración de la práctica odontológica
Intervención basada en la internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional, la muestra fue aleatoria simple para poblaciones finitas con el 95% de confiabilidad, 5% de margen de error, para una población de 218 individuos que asistieron a consultorios odontológicos de Tacna y Moquegua, paral a recolección de datos, se escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, así como de forma digital mediante un enlace enviado por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook, de acuerdo a los resultados obtenidos después de haber procesado y analizado la información con tablas de frecuencia, gráficos y técnicas estadísticas avanzadas como el análisis de correlación, se concluyó que el marketing digital es ampliamente aceptado por la población en la elección de consultorios dentales, sin embargo un índice de confiabilidad entre 58% y 69% el marketing tradicional aún sigue siendo relevante; es así que recomendamos combinar estrategias tradicionales y las digitales lograr captar la atención y confianza del público objetivo.
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