Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo cor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133185 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercialización de los servicios de salud Servicios de salud dental Administración de la práctica odontológica Intervención basada en la internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
UCVV_d53913c7e31e5e8900433a4df2933a1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133185 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023 |
| title |
Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023 |
| spellingShingle |
Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023 Franco Guillen, Gabriel Comercialización de los servicios de salud Servicios de salud dental Administración de la práctica odontológica Intervención basada en la internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023 |
| title_full |
Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023 |
| title_fullStr |
Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023 |
| title_full_unstemmed |
Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023 |
| title_sort |
Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023 |
| author |
Franco Guillen, Gabriel |
| author_facet |
Franco Guillen, Gabriel Loayza Quispe, Renny Smith |
| author_role |
author |
| author2 |
Loayza Quispe, Renny Smith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Orrego Ferreyros, Luis Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Franco Guillen, Gabriel Loayza Quispe, Renny Smith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercialización de los servicios de salud Servicios de salud dental Administración de la práctica odontológica Intervención basada en la internet |
| topic |
Comercialización de los servicios de salud Servicios de salud dental Administración de la práctica odontológica Intervención basada en la internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional, la muestra fue aleatoria simple para poblaciones finitas con el 95% de confiabilidad, 5% de margen de error, para una población de 218 individuos que asistieron a consultorios odontológicos de Tacna y Moquegua, paral a recolección de datos, se escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, así como de forma digital mediante un enlace enviado por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook, de acuerdo a los resultados obtenidos después de haber procesado y analizado la información con tablas de frecuencia, gráficos y técnicas estadísticas avanzadas como el análisis de correlación, se concluyó que el marketing digital es ampliamente aceptado por la población en la elección de consultorios dentales, sin embargo un índice de confiabilidad entre 58% y 69% el marketing tradicional aún sigue siendo relevante; es así que recomendamos combinar estrategias tradicionales y las digitales lograr captar la atención y confianza del público objetivo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T21:05:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T21:05:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/1/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/2/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/3/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/5/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/7/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/9/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/6/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/8/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/10/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71e9bb7dbc2a79e2278ea9a0ba3fef9d cda02b5a513a93ac9306fe195228c344 890f5515208144ef9b00e917f298dfb4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad236eea55f0d85a977ccf54c5c740eb 7a3a537a4d7045bde3a09e243bd68aa7 7dbc03d5a27fd1834adee71304f9934b 4a3cb1575f40d456438dc3c431ef644c 1597f1982a936f701a45abc7eeeac27b e98269d04011391a5fd3659afa672ea3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921408082182144 |
| spelling |
Orrego Ferreyros, Luis AlexanderFranco Guillen, GabrielLoayza Quispe, Renny Smith2024-02-13T21:05:10Z2024-02-13T21:05:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional, la muestra fue aleatoria simple para poblaciones finitas con el 95% de confiabilidad, 5% de margen de error, para una población de 218 individuos que asistieron a consultorios odontológicos de Tacna y Moquegua, paral a recolección de datos, se escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, así como de forma digital mediante un enlace enviado por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook, de acuerdo a los resultados obtenidos después de haber procesado y analizado la información con tablas de frecuencia, gráficos y técnicas estadísticas avanzadas como el análisis de correlación, se concluyó que el marketing digital es ampliamente aceptado por la población en la elección de consultorios dentales, sin embargo un índice de confiabilidad entre 58% y 69% el marketing tradicional aún sigue siendo relevante; es así que recomendamos combinar estrategias tradicionales y las digitales lograr captar la atención y confianza del público objetivo.PiuraEscuela de EstomatologíaPromoción de la Salud y Desarrollo SostenibleSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercialización de los servicios de saludServicios de salud dentalAdministración de la práctica odontológicaIntervención basada en la internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano Dentista41202355https://orcid.org/0000-0003-3502-23847060063845595926911016Arbildo Vega, Heber IsacOliva Chuman, Jose GilbertoOrrego Ferreyros, Luis Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdfFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdfapplication/pdf5870683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/1/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf71e9bb7dbc2a79e2278ea9a0ba3fef9dMD51Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdfFranco_GG-Loayza_QRS-IT.pdfapplication/pdf3757263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/2/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdfcda02b5a513a93ac9306fe195228c344MD52Franco_GG-Loayza_QRS.pdfFranco_GG-Loayza_QRS.pdfapplication/pdf5888318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/3/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf890f5515208144ef9b00e917f298dfb4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.txtFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/5/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.txtad236eea55f0d85a977ccf54c5c740ebMD55Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.txtFranco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/7/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.txt7a3a537a4d7045bde3a09e243bd68aa7MD57Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.txtFranco_GG-Loayza_QRS.pdf.txtExtracted texttext/plain90155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/9/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.txt7dbc03d5a27fd1834adee71304f9934bMD59THUMBNAILFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.jpgFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/6/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.jpg4a3cb1575f40d456438dc3c431ef644cMD56Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.jpgFranco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/8/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.jpg1597f1982a936f701a45abc7eeeac27bMD58Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.jpgFranco_GG-Loayza_QRS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/10/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.jpge98269d04011391a5fd3659afa672ea3MD51020.500.12692/133185oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1331852024-02-13 22:38:55.356Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).