Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Guillen, Gabriel, Loayza Quispe, Renny Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de los servicios de salud
Servicios de salud dental
Administración de la práctica odontológica
Intervención basada en la internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UCVV_d53913c7e31e5e8900433a4df2933a1b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133185
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
title Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
spellingShingle Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
Franco Guillen, Gabriel
Comercialización de los servicios de salud
Servicios de salud dental
Administración de la práctica odontológica
Intervención basada en la internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
title_full Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
title_fullStr Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
title_full_unstemmed Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
title_sort Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
author Franco Guillen, Gabriel
author_facet Franco Guillen, Gabriel
Loayza Quispe, Renny Smith
author_role author
author2 Loayza Quispe, Renny Smith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Orrego Ferreyros, Luis Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Guillen, Gabriel
Loayza Quispe, Renny Smith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización de los servicios de salud
Servicios de salud dental
Administración de la práctica odontológica
Intervención basada en la internet
topic Comercialización de los servicios de salud
Servicios de salud dental
Administración de la práctica odontológica
Intervención basada en la internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional, la muestra fue aleatoria simple para poblaciones finitas con el 95% de confiabilidad, 5% de margen de error, para una población de 218 individuos que asistieron a consultorios odontológicos de Tacna y Moquegua, paral a recolección de datos, se escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, así como de forma digital mediante un enlace enviado por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook, de acuerdo a los resultados obtenidos después de haber procesado y analizado la información con tablas de frecuencia, gráficos y técnicas estadísticas avanzadas como el análisis de correlación, se concluyó que el marketing digital es ampliamente aceptado por la población en la elección de consultorios dentales, sin embargo un índice de confiabilidad entre 58% y 69% el marketing tradicional aún sigue siendo relevante; es así que recomendamos combinar estrategias tradicionales y las digitales lograr captar la atención y confianza del público objetivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T21:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T21:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/1/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/2/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/3/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/5/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/7/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/9/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/6/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/8/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/10/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 71e9bb7dbc2a79e2278ea9a0ba3fef9d
cda02b5a513a93ac9306fe195228c344
890f5515208144ef9b00e917f298dfb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad236eea55f0d85a977ccf54c5c740eb
7a3a537a4d7045bde3a09e243bd68aa7
7dbc03d5a27fd1834adee71304f9934b
4a3cb1575f40d456438dc3c431ef644c
1597f1982a936f701a45abc7eeeac27b
e98269d04011391a5fd3659afa672ea3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921408082182144
spelling Orrego Ferreyros, Luis AlexanderFranco Guillen, GabrielLoayza Quispe, Renny Smith2024-02-13T21:05:10Z2024-02-13T21:05:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/133185El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional, la muestra fue aleatoria simple para poblaciones finitas con el 95% de confiabilidad, 5% de margen de error, para una población de 218 individuos que asistieron a consultorios odontológicos de Tacna y Moquegua, paral a recolección de datos, se escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, así como de forma digital mediante un enlace enviado por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook, de acuerdo a los resultados obtenidos después de haber procesado y analizado la información con tablas de frecuencia, gráficos y técnicas estadísticas avanzadas como el análisis de correlación, se concluyó que el marketing digital es ampliamente aceptado por la población en la elección de consultorios dentales, sin embargo un índice de confiabilidad entre 58% y 69% el marketing tradicional aún sigue siendo relevante; es así que recomendamos combinar estrategias tradicionales y las digitales lograr captar la atención y confianza del público objetivo.PiuraEscuela de EstomatologíaPromoción de la Salud y Desarrollo SostenibleSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercialización de los servicios de saludServicios de salud dentalAdministración de la práctica odontológicaIntervención basada en la internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano Dentista41202355https://orcid.org/0000-0003-3502-23847060063845595926911016Arbildo Vega, Heber IsacOliva Chuman, Jose GilbertoOrrego Ferreyros, Luis Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdfFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdfapplication/pdf5870683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/1/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf71e9bb7dbc2a79e2278ea9a0ba3fef9dMD51Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdfFranco_GG-Loayza_QRS-IT.pdfapplication/pdf3757263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/2/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdfcda02b5a513a93ac9306fe195228c344MD52Franco_GG-Loayza_QRS.pdfFranco_GG-Loayza_QRS.pdfapplication/pdf5888318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/3/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf890f5515208144ef9b00e917f298dfb4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.txtFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/5/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.txtad236eea55f0d85a977ccf54c5c740ebMD55Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.txtFranco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/7/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.txt7a3a537a4d7045bde3a09e243bd68aa7MD57Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.txtFranco_GG-Loayza_QRS.pdf.txtExtracted texttext/plain90155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/9/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.txt7dbc03d5a27fd1834adee71304f9934bMD59THUMBNAILFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.jpgFranco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/6/Franco_GG-Loayza_QRS-SD.pdf.jpg4a3cb1575f40d456438dc3c431ef644cMD56Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.jpgFranco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/8/Franco_GG-Loayza_QRS-IT.pdf.jpg1597f1982a936f701a45abc7eeeac27bMD58Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.jpgFranco_GG-Loayza_QRS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133185/10/Franco_GG-Loayza_QRS.pdf.jpge98269d04011391a5fd3659afa672ea3MD51020.500.12692/133185oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1331852024-02-13 22:38:55.356Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).