Estrategias de marketing y captación de usuarios de consultorios odontológicos en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y captación de usuarios de consultorios odontológicos en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. El estudio esta desarrollado en base a un enfoque cuantitativo, con método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Egusquiza, Lisset Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de los servicios de salud
Ley de la oferta y la demanda
Servicios de salud dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y captación de usuarios de consultorios odontológicos en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. El estudio esta desarrollado en base a un enfoque cuantitativo, con método hipotético-deductivo con un tipo de estudio según su finalidad básica, según su método descriptivo con nivel correlacional y según su temporalidad transversal; se utilizó un diseño no experimental. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se realizó la prueba de confiabilidad del alfa de Cronbach, para medir la consistencia interna del instrumento, como resultado para estrategias de marketing se obtuvo un puntaje de .841 y captación de usuarios el puntaje de 0.806 indicando que los cuestionarios son confiables. La muestra fue de 120 usuarios, se usó el estadístico se utilizó la rho de Spearman con un valor de .701 ** Concluyendo que existe relación significativa directa moderada entre las estrategias de marketing y captación de usuarios de centros odontológicos, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).