Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018, tuvo como objetivo establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente del Instituto de Educación Superi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Uriol, Martín Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en la educación
Profesores - Satisfacción en el trabajo
Institutos técnicos - Adminisrtración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018, tuvo como objetivo establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado San Juan, Sullana 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que existe relación significativa entre al acompañamiento pedagógico y el desempeño docente del instituto de educación superior tecnológico privado San Juan, Sullana 2018. La población del estudio estuvo conformada por 21 docentes. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativo. La investigación se desarrolló mediante la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,966 para la variable acompañamiento pedagógico y 0,939 para la variable desempeño docente. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y Sig. Los resultados correlacionales de la tabla 11 explican que dado los valores Sig. 0,000 y rho 0,810 se acepta la relación significativa. La investigación concluye demostrando que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico con el desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).