Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Moyobamba

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – Moyobamba. La metodología del estudio consistió en una investigación cuantitativa, de tipo básica, de alcance correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Julca, Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de respuesta
Calidad del agua
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – Moyobamba. La metodología del estudio consistió en una investigación cuantitativa, de tipo básica, de alcance correlacional de diseño no experimental – transversal, la población lo conformaron 15600 usuarios del distrito de Moyobamba, la muestra fueron 194 usuarios, la técnica del estudio fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. La capacidad de respuesta fue regular, en sus dimensiones destacaron en un nivel alto la Simplicidad en la atención, la habilidad para atender a las preguntas y en nivel medio fueron la prontitud en el trabajo y conformidad en la respuesta a quejas y reclamos y los usuarios estaban medianamente satisfechos, presentaron una mayor satisfacción en relativo a la facturación y medianamente satisfechos con los relativo a la no facturación, la capacidad de respuesta se relacionó con las dimensiones de la satisfacción en lo relativo a la facturación (Rho=0,505) y en lo relativo a la no facturación (Rho=0,661). Se concluye que existe relación moderada entre la capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – Moyobamba
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