La inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la red educativa Nº 08-UGEL 05, 2011

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia Emocional y el desempeño de los Docentes de la Red Educativa Nº 08-SJL, Ugel 05 – 2011, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño Docente en la Red Educativa Nº 08 – SJL, 2011? La investigación se realizó ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Guillén, Miryam Karim, Lozano Yllatopa, Julio Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6864
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Inteligencia Emocional y el desempeño de los Docentes de la Red Educativa Nº 08-SJL, Ugel 05 – 2011, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño Docente en la Red Educativa Nº 08 – SJL, 2011? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado 83 docentes que laboran en la Red 18 de la UGEL 06 durante el año 2011. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables de inteligencia emocional y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una correlación positiva moderada (0,474) y el p – valor = .001 < .05, entre la inteligencia emocional y el desempeño de docente, según la perspectiva de los docentes en las instituciones públicas de la Red 08 – UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2011, de esta manera rechazando la hipótesis nula (H 0) y aceptando la hipótesis alterna (H1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).