Inteligencia emocional y competencia docente en profesores de dos instituciones educativas públicas de la Red 08, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y competencia en profesores de dos instituciones educativas públicas de la Red 08, Lima, 2022. La investigación fue aplicada con una metodología bajo el enfoque cuantitativo no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Donayre, Lesly Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Enseñanza - Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y competencia en profesores de dos instituciones educativas públicas de la Red 08, Lima, 2022. La investigación fue aplicada con una metodología bajo el enfoque cuantitativo no experimental, de diseño transaccional correlacional no causal, contando con una muestra de 60 participantes de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria). Se aplicaron dos cuestionarios adaptados; un instrumento con base psicológica de Goleman formulada por Huamán y el segundo teniendo como fuente principal las dimensiones del MBDD. Los resultados fueron medidos a través de la prueba no paramétrica de Rho Spearman demostrando un correlación positiva considerable, Rho proporcional a 0.521; por ende, se concluye que la inteligencia emocional influye y está inmersa en la competencia docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).