La inteligencia emocional y desempeño laboral en los docentes de nivel secundaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 8 de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho - 2011

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo de: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los Docentes de las I. E. de la RED N 08 de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima. Para la población en estudio estuvo const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hualpa Yunca, Howard David, Hualpa Yunca, Howard Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143694
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Desempeño laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo de: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los Docentes de las I. E. de la RED N 08 de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima. Para la población en estudio estuvo constituida por 243 docentes de nivel secundaria se tomó como muestra a 149 docentes. Para obtener la información acerca de la inteligencia emocional y desempeño laboral del docente se elaboró un cuestionario que consta de 45 preguntas de las dos variables, Primero se pidió la autorización del director de las Instituciones Educativas de nivel secundaria de los colegios de la RED N° 08 de la UGEL N° 05, para que así pudiera ser factible el ingreso a la Institución Educativa con la finalidad de obtener la información, mediante el cuestionario que se aplicó a los docentes de nivel secundaria. Resultados. Los docentes de nivel secundario de la RED N° 08 de la UGEL N° 05 están calificados dentro del marco de la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral de los Docente, siendo favorable para el desarrollo de la facultad y el logro de los aprendizajes en los alumnos. Tanto en la Inteligencia Intrapersonal e Inteligencia Interpersonal en general la apreciación de la inteligencia emocional que tiene relación significativa en el desempeño laboral docente. En conclusión entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de nivel secundarios en la RED N° 08 de la UGEL N° 05. Se encuentra una relación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).