Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. ”Carlos Wiesse” –nivel secundario en el Distrito de Juanjui – Provincia de mariscal Cáceres – Región San Martin – año 2015”; para lograr demostra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Neira, Carlos Atilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing
Servicio educativo
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d0db6d0429d0f40f2357aa06987f4f63
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16667
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
title Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
spellingShingle Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
Figueroa Neira, Carlos Atilio
Planificación estratégica
Marketing
Servicio educativo
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
title_full Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
title_fullStr Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
title_sort Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
author Figueroa Neira, Carlos Atilio
author_facet Figueroa Neira, Carlos Atilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lavado Lozano, Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Neira, Carlos Atilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Marketing
Servicio educativo
Estrategia de marketing
topic Planificación estratégica
Marketing
Servicio educativo
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. ”Carlos Wiesse” –nivel secundario en el Distrito de Juanjui – Provincia de mariscal Cáceres – Región San Martin – año 2015”; para lograr demostrar que el Plan Estratégico de marketing aumentará significativamente la demanda del servicio educativo, para esto se aplicó el método cuantitativo, utilizando una investigación pre-experimental, debido a que se manipuló las variables, la población estuvo conformada por 1007 clientes entre externos e internos, y se trabajó con una muestra aleatoria de 392 clientes que represento el 25% del tamaño de la población; para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando el cuestionario sobre la demanda del servicio educativo. Los resultados obtenidos después de realizado la encuesta nos permite mencionar que el nivel de demanda del servicio educativo era medio con el 49%, mientras que después de la aplicación de las estrategias de marketing se elevó al nivel alto con el 51% de los clientes; luego en la prueba t de diferencias de medias, el valor calculado resulto 2.7359 con una significancia de 0.000 lo que nos permite dar la conclusión general que el plan estratégico de marketing ha mejorado altamente significativamente después de la aplicación del plan estratégico de marketing en la Institución Educativa “Carlos Wiesse” Distrito Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martin. Podemos agregar que el estudio permitió conocer las expectativas, necesidades e intereses que los clientes pretenden obtener con relación al servicio educativo ofrecido por la institución que brinda a la comunidad educacional san martinense.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-11T21:21:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-11T21:21:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16667
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/1/Figueroa_NCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/4/Figueroa_NCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/5/Figueroa_NCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 192f80a02daeaa25c053745ff3f19d3d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
0e234d6c752fc453e61630ca3660360a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10f624c05cd36e091dd84ea4b54bd10b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921975898669056
spelling Lavado Lozano, MartinFigueroa Neira, Carlos Atilio2018-07-11T21:21:40Z2018-07-11T21:21:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16667La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. ”Carlos Wiesse” –nivel secundario en el Distrito de Juanjui – Provincia de mariscal Cáceres – Región San Martin – año 2015”; para lograr demostrar que el Plan Estratégico de marketing aumentará significativamente la demanda del servicio educativo, para esto se aplicó el método cuantitativo, utilizando una investigación pre-experimental, debido a que se manipuló las variables, la población estuvo conformada por 1007 clientes entre externos e internos, y se trabajó con una muestra aleatoria de 392 clientes que represento el 25% del tamaño de la población; para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando el cuestionario sobre la demanda del servicio educativo. Los resultados obtenidos después de realizado la encuesta nos permite mencionar que el nivel de demanda del servicio educativo era medio con el 49%, mientras que después de la aplicación de las estrategias de marketing se elevó al nivel alto con el 51% de los clientes; luego en la prueba t de diferencias de medias, el valor calculado resulto 2.7359 con una significancia de 0.000 lo que nos permite dar la conclusión general que el plan estratégico de marketing ha mejorado altamente significativamente después de la aplicación del plan estratégico de marketing en la Institución Educativa “Carlos Wiesse” Distrito Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martin. Podemos agregar que el estudio permitió conocer las expectativas, necesidades e intereses que los clientes pretenden obtener con relación al servicio educativo ofrecido por la institución que brinda a la comunidad educacional san martinense.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirección – Planificaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketingServicio educativoEstrategia de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFigueroa_NCA.pdfFigueroa_NCA.pdfapplication/pdf941642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/1/Figueroa_NCA.pdf192f80a02daeaa25c053745ff3f19d3dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTFigueroa_NCA.pdf.txtFigueroa_NCA.pdf.txtExtracted texttext/plain133792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/4/Figueroa_NCA.pdf.txt0e234d6c752fc453e61630ca3660360aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFigueroa_NCA.pdf.jpgFigueroa_NCA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/5/Figueroa_NCA.pdf.jpg10f624c05cd36e091dd84ea4b54bd10bMD5520.500.12692/16667oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166672021-04-16 12:19:19.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).