Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. ”Carlos Wiesse” –nivel secundario en el Distrito de Juanjui – Provincia de mariscal Cáceres – Región San Martin – año 2015”; para lograr demostra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Marketing Servicio educativo Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_d0db6d0429d0f40f2357aa06987f4f63 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16667 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015 |
| title |
Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015 |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015 Figueroa Neira, Carlos Atilio Planificación estratégica Marketing Servicio educativo Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015 |
| title_full |
Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015 |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015 |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015 |
| author |
Figueroa Neira, Carlos Atilio |
| author_facet |
Figueroa Neira, Carlos Atilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lavado Lozano, Martin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Neira, Carlos Atilio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Marketing Servicio educativo Estrategia de marketing |
| topic |
Planificación estratégica Marketing Servicio educativo Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. ”Carlos Wiesse” –nivel secundario en el Distrito de Juanjui – Provincia de mariscal Cáceres – Región San Martin – año 2015”; para lograr demostrar que el Plan Estratégico de marketing aumentará significativamente la demanda del servicio educativo, para esto se aplicó el método cuantitativo, utilizando una investigación pre-experimental, debido a que se manipuló las variables, la población estuvo conformada por 1007 clientes entre externos e internos, y se trabajó con una muestra aleatoria de 392 clientes que represento el 25% del tamaño de la población; para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando el cuestionario sobre la demanda del servicio educativo. Los resultados obtenidos después de realizado la encuesta nos permite mencionar que el nivel de demanda del servicio educativo era medio con el 49%, mientras que después de la aplicación de las estrategias de marketing se elevó al nivel alto con el 51% de los clientes; luego en la prueba t de diferencias de medias, el valor calculado resulto 2.7359 con una significancia de 0.000 lo que nos permite dar la conclusión general que el plan estratégico de marketing ha mejorado altamente significativamente después de la aplicación del plan estratégico de marketing en la Institución Educativa “Carlos Wiesse” Distrito Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martin. Podemos agregar que el estudio permitió conocer las expectativas, necesidades e intereses que los clientes pretenden obtener con relación al servicio educativo ofrecido por la institución que brinda a la comunidad educacional san martinense. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-11T21:21:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-11T21:21:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16667 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16667 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/1/Figueroa_NCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/4/Figueroa_NCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/5/Figueroa_NCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
192f80a02daeaa25c053745ff3f19d3d 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 0e234d6c752fc453e61630ca3660360a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10f624c05cd36e091dd84ea4b54bd10b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921975898669056 |
| spelling |
Lavado Lozano, MartinFigueroa Neira, Carlos Atilio2018-07-11T21:21:40Z2018-07-11T21:21:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16667La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. ”Carlos Wiesse” –nivel secundario en el Distrito de Juanjui – Provincia de mariscal Cáceres – Región San Martin – año 2015”; para lograr demostrar que el Plan Estratégico de marketing aumentará significativamente la demanda del servicio educativo, para esto se aplicó el método cuantitativo, utilizando una investigación pre-experimental, debido a que se manipuló las variables, la población estuvo conformada por 1007 clientes entre externos e internos, y se trabajó con una muestra aleatoria de 392 clientes que represento el 25% del tamaño de la población; para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando el cuestionario sobre la demanda del servicio educativo. Los resultados obtenidos después de realizado la encuesta nos permite mencionar que el nivel de demanda del servicio educativo era medio con el 49%, mientras que después de la aplicación de las estrategias de marketing se elevó al nivel alto con el 51% de los clientes; luego en la prueba t de diferencias de medias, el valor calculado resulto 2.7359 con una significancia de 0.000 lo que nos permite dar la conclusión general que el plan estratégico de marketing ha mejorado altamente significativamente después de la aplicación del plan estratégico de marketing en la Institución Educativa “Carlos Wiesse” Distrito Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martin. Podemos agregar que el estudio permitió conocer las expectativas, necesidades e intereses que los clientes pretenden obtener con relación al servicio educativo ofrecido por la institución que brinda a la comunidad educacional san martinense.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirección – Planificaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketingServicio educativoEstrategia de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFigueroa_NCA.pdfFigueroa_NCA.pdfapplication/pdf941642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/1/Figueroa_NCA.pdf192f80a02daeaa25c053745ff3f19d3dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTFigueroa_NCA.pdf.txtFigueroa_NCA.pdf.txtExtracted texttext/plain133792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/4/Figueroa_NCA.pdf.txt0e234d6c752fc453e61630ca3660360aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFigueroa_NCA.pdf.jpgFigueroa_NCA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16667/5/Figueroa_NCA.pdf.jpg10f624c05cd36e091dd84ea4b54bd10bMD5520.500.12692/16667oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166672021-04-16 12:19:19.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).