Influencia del marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa Secundaria-Ica
Descripción del Articulo
El presente artículo titulado: Influencia del marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa Secundaria-Ica; tiene como propósito principal establecer en qué medida influye el marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa del Nivel Secun...
Autores: | , , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/190 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing educacional demanda servicio educativo Educational marketing demand educational service |
Sumario: | El presente artículo titulado: Influencia del marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa Secundaria-Ica; tiene como propósito principal establecer en qué medida influye el marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa del Nivel Secundaria de Ica. Desde la perspectiva de su justificación práctica la realización de esta investigación radica en la posibilidad de implementar acciones concretas a partir de los hallazgos sobre el comportamiento de las variables. El presente trabajo de investigación es de tipo correlacional explicativo y diseño transeccional correlacional causal, se trabajó con una muestra de 138 padres de familia de la Institución Educativa Secundaria “San Luis Gonzaga” de Ica; elegidos a través del muestreo probabilístico; para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario para evaluar el marketing educacional y un cuestionario para evaluar la demanda del servicio. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre el marketing educacional y la demanda del servicio en la Institución Educativa Secundaria “San Luis Gonzaga” de Ica; con un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,806; es decir un adecuado marketing educacional influye en el comportamiento de la demanda del servicio y esto sucede en un 64,96% de los casos observados en la investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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