Habilidades directivas y motivación en los docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse, distrito de Juanjuí provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Habilidades directivas y motivación en los docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Distrito de Juanjuí Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martín, la presente investigación tiene como objetivo, establecer la relación que existe entre las habilidades dir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2567 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Trabajo en equipo Motivación en los docentes |
Sumario: | En la investigación titulada Habilidades directivas y motivación en los docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Distrito de Juanjuí Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martín, la presente investigación tiene como objetivo, establecer la relación que existe entre las habilidades directivas y motivación en los docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Distrito de Juanjuí, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 docentes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.961 para el instrumento de cuestionario de habilidades directivas y 0.970 para el instrumento de cuestionario de motivación en los docentes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, habilidades de liderazgo y la motivación en los docentes, determinándose el Rho= 0.924, de la asociación entre las variables: habilidades de comunicación y motivación en los docentes, determinándose el Rho=0.933, de la relación entre las variables: habilidades de trabajo en equipo y motivación en los docentes, calculándose el Rho = 0.935, de la asociación entre las variables: habilidades de resolución de conflictos y motivación en los docentes, calculándose el Rho = 0.933, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).