Liderazgo pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del distrito Túpac Amaru Inca, Pisco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se propusesto determinar el nivel de relación que existe entre el liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito Tupac Amaru Inca en Pisco. La muestra de estudio se conformó por 33 docentes. El instrumento que se aplicó fueron dos cues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebatta Marmolejo, Nilda Magally
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagógico
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se propusesto determinar el nivel de relación que existe entre el liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito Tupac Amaru Inca en Pisco. La muestra de estudio se conformó por 33 docentes. El instrumento que se aplicó fueron dos cuestionarios y la técnica aplicada fue la encuesta. Del resultado descriptivo se obtuvo un 18% de categoría de liderazgo medio, 82% de categoría de liderazgo para la variable liderazgo pedagógico y para desempeño docente se 9% para el nivel medio y 91% para el nivel alto. Los resultados inferenciales según la correlación de Spearman fueron: La dimensión rediseñar la organización obtuvo un resultado de r= 0, 383, la dimensión gestionar la instrucción obtuvo un valor de r= 0.585, y la dimensión desarrollar personas obtuvo un resultado de r= 333, estos resultados indican una relación positiva pero baja. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente, cuya significancia fue de 0,000 > 0,41 y el coeficiente de correlación de Spearman fue de r= 0. 358 indicando una relación positiva pero baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).