Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar, la relación del liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco 2018, en esta mirada se destaca la importancia de que el director pueda identificar y sistematizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Mejia, Quintin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6065
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Sistema educativo
Evaluación de desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar, la relación del liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco 2018, en esta mirada se destaca la importancia de que el director pueda identificar y sistematizar buenas prácticas que hayan permitido resolver problemas encontrados en esta Institución Educativa de nivel Superior, poniendo en práctica sus cualidades como líder pedagógico. El método de investigación aplicado para el desarrollo del trabajo es cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo-correlacional y con un solo grupo, donde se utilizó un cuestionario de liderazgo pedagógico y otro de desempeño docente; empleando el análisis descriptivo - estadístico en SPSS. El resultado de estos datos fue obtenido en un solo momento y tiempo único, con una muestra de 30 docentes seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se diseñó y se elaboró un instrumento denominado encuesta de escala valorativa de 32 ítems, sobre las percepciones del liderazgo pedagógico directivo, y otro de 29 ítems elaborados sobre el desempeño docente, el cual fue sometido a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos, utilizando la técnica de Cronbach, cuyos valores obtenidos para el coeficiente Alfa de Cronbach, tanto para la variable de Liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente; así como, para sus dimensiones que se ubica por encima de 0,7; lo cual, nos permite indicar que la confiabilidad es alta para esta variable y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).