Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar, la relación del liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco 2018, en esta mirada se destaca la importancia de que el director pueda identificar y sistematizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Mejia, Quintin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6065
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Sistema educativo
Evaluación de desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_bfc81ed0755270d432278d20ef80d258
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6065
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cornejo Vergara, GregorioCornejo Mejia, Quintin2021-12-03T18:44:31Z2021-12-03T18:44:31Z2021253T20211061http://hdl.handle.net/20.500.12918/6065El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar, la relación del liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco 2018, en esta mirada se destaca la importancia de que el director pueda identificar y sistematizar buenas prácticas que hayan permitido resolver problemas encontrados en esta Institución Educativa de nivel Superior, poniendo en práctica sus cualidades como líder pedagógico. El método de investigación aplicado para el desarrollo del trabajo es cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo-correlacional y con un solo grupo, donde se utilizó un cuestionario de liderazgo pedagógico y otro de desempeño docente; empleando el análisis descriptivo - estadístico en SPSS. El resultado de estos datos fue obtenido en un solo momento y tiempo único, con una muestra de 30 docentes seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se diseñó y se elaboró un instrumento denominado encuesta de escala valorativa de 32 ítems, sobre las percepciones del liderazgo pedagógico directivo, y otro de 29 ítems elaborados sobre el desempeño docente, el cual fue sometido a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos, utilizando la técnica de Cronbach, cuyos valores obtenidos para el coeficiente Alfa de Cronbach, tanto para la variable de Liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente; así como, para sus dimensiones que se ubica por encima de 0,7; lo cual, nos permite indicar que la confiabilidad es alta para esta variable y sus dimensiones.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liderazgo pedagógicoDesempeño docenteSistema educativoEvaluación de desempeñohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior23932051https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Chile Letona, AlejandroYepez Quispe, AlfredoAguirre Espinoza, Edwards JesusBedoya Mendoza, Juan De La CruzORIGINAL253T20211061_TC.pdfapplication/pdf1174221http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6065/1/253T20211061_TC.pdf736a5e6c604e84d93fc2a7be1569330dMD5120.500.12918/6065oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60652022-05-02 18:25:41.515DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018
title Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018
spellingShingle Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018
Cornejo Mejia, Quintin
Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Sistema educativo
Evaluación de desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018
title_full Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018
title_fullStr Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018
title_sort Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco - 2018
author Cornejo Mejia, Quintin
author_facet Cornejo Mejia, Quintin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Mejia, Quintin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Sistema educativo
Evaluación de desempeño
topic Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Sistema educativo
Evaluación de desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar, la relación del liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” del Cusco 2018, en esta mirada se destaca la importancia de que el director pueda identificar y sistematizar buenas prácticas que hayan permitido resolver problemas encontrados en esta Institución Educativa de nivel Superior, poniendo en práctica sus cualidades como líder pedagógico. El método de investigación aplicado para el desarrollo del trabajo es cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo-correlacional y con un solo grupo, donde se utilizó un cuestionario de liderazgo pedagógico y otro de desempeño docente; empleando el análisis descriptivo - estadístico en SPSS. El resultado de estos datos fue obtenido en un solo momento y tiempo único, con una muestra de 30 docentes seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se diseñó y se elaboró un instrumento denominado encuesta de escala valorativa de 32 ítems, sobre las percepciones del liderazgo pedagógico directivo, y otro de 29 ítems elaborados sobre el desempeño docente, el cual fue sometido a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos, utilizando la técnica de Cronbach, cuyos valores obtenidos para el coeficiente Alfa de Cronbach, tanto para la variable de Liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente; así como, para sus dimensiones que se ubica por encima de 0,7; lo cual, nos permite indicar que la confiabilidad es alta para esta variable y sus dimensiones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T18:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T18:44:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20211061
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6065
identifier_str_mv 253T20211061
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6065
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6065/1/253T20211061_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 736a5e6c604e84d93fc2a7be1569330d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881440660455424
score 13.932785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).