Exportación Completada — 

Competencias parentales y disciplina positiva en padres de familias de estudiantes de séptimo grado de la escuela Matilde Hidalgo P. Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación entre las competencias parentales y disciplina positiva en padres de familias de estudiantes de sétimo grado EGB de la escuela Matilde Hidalgo de Procel Guayaquil, 2020. El tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional asocia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Tuárez, Nadia Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental
Disciplina positiva
Ddisciplina coercitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la relación entre las competencias parentales y disciplina positiva en padres de familias de estudiantes de sétimo grado EGB de la escuela Matilde Hidalgo de Procel Guayaquil, 2020. El tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional asociativa transeccional con una metodología cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 40 padres de estudiantes de séptimo grado de la institución educativa, para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios para medir el nivel de competencias parentales con la Escala de Competencia Parentales (PSOC) y Escala de Disciplina Parental (DP-R) para medir la disciplina positiva; el análisis de datos se efectuó a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes, y para la contrastación de hipótesis se efectuó con el programa SPSS y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados fueron: según la opinión de los padres los niveles de competencias parentales fueron alto en un 70% y medio en 30%; así mismo, de disciplina positiva fue medio de 97,5% y bajo en 2,5%, lo cual permitió concluir que hay una correlación positiva moderada, pero no significativa entre las variables estudiadas con un Chicuadrado de Pearson de 0,440 y un Sig. Bilateral de 0,507.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).