Exportación Completada — 

Disciplina positiva en centros educativos

Descripción del Articulo

La disciplina positiva es un estilo educativo basado en el aliento, el respeto mutuo, la amabilidad y firmeza y el desarrollo de habilidades socioemocionales que se puede utilizar en cualquier espacio de educación formal y no formal con niños, adolescentes y jóvenes. Para implantar este modelo en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta, Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36994
https://doi.org/10.14422/pym.i394.y2023.003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina positiva
Habilidades socioemocionales
Estilo educativo
Centro escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La disciplina positiva es un estilo educativo basado en el aliento, el respeto mutuo, la amabilidad y firmeza y el desarrollo de habilidades socioemocionales que se puede utilizar en cualquier espacio de educación formal y no formal con niños, adolescentes y jóvenes. Para implantar este modelo en un centro escolar es imprescindible la apuesta del equipo directivo, involucrar a toda la comunidad educativa y generar un plan con fases asequibles a la realidad de partida. Es un proceso que supone esfuerzo y dedicación, ahora, con perseverancia se mejora la convivencia y se consigue un buen desarrollo integral de todas las personas pertenecientes a ese centro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).