Propuesta basada en disciplina positiva para la crianza en padres de una institución educativa inicial de El Milagro
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo diseñar una propuesta basada en disciplina positiva para la crianza en padres de una Institución Educativa Inicial de El Milagro. Se trabajó bajo diseño no experimental de tipo descriptivo – propositivo. Se contó con una muestra no probabilística por conve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina escolar Desarrollo de la educación Calidad de la educación Disciplina y derechos del estudiante Psicología de la educación Estilos de crianza Prácticas de crianza Disciplina positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo diseñar una propuesta basada en disciplina positiva para la crianza en padres de una Institución Educativa Inicial de El Milagro. Se trabajó bajo diseño no experimental de tipo descriptivo – propositivo. Se contó con una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 60 padres de familia de ambos sexos. Se utilizó el instrumento de medición “Cuestionario para padres de familia” de Soto (2017), construido y validado a la realidad peruana. Los resultados encontrados muestran que: el 43% de los padres mantienen medianamente características de un estilo de crianza Autoritario; el 48% mantienen características del estilo de crianza Permisivo; mientras que el 38% y 46% al estilo Negligente y Democrático. Se concluyó la investigación considerando que los padres de una institución educativa pública de “El Milagro” mantienen prácticas de crianza no adecuadas. Por ende, se diseñó una propuesta para la Crianza llamada “Educando con Respeto, Amabilidad y Firmeza”, la cual constó de 8 sesiones de acompañamiento en la crianza, según el enfoque de Disciplina Positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).