Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huamanga – Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huamanga- Ayacucho, 2022. El método utilizado en la investigación fue de tipo básica, con diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Adolescentes - Relaciones familiares Agresividad en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huamanga- Ayacucho, 2022. El método utilizado en la investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, con un nivel descriptivo y corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron: Escala Familiar de APGAR de Smilkstein y Cuestionario de Agresión de Buss y Perry ambas en su versión adaptada al Perú, se aplicaron a 103 estudiantes, el 51.5% es femenino y 48.5% es masculino. Resultado fue una correlación positiva pues si una variable aumenta, la otra aumenta. Se concluye aceptando parcialmente la hipótesis debido que solo existe correlación con la dimensión de agresión física. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).