Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huamanga – Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huamanga- Ayacucho, 2022. El método utilizado en la investigación fue de tipo básica, con diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arca Arriaran, Marilyn Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Adolescentes - Relaciones familiares
Agresividad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huamanga- Ayacucho, 2022. El método utilizado en la investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, con un nivel descriptivo y corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron: Escala Familiar de APGAR de Smilkstein y Cuestionario de Agresión de Buss y Perry ambas en su versión adaptada al Perú, se aplicaron a 103 estudiantes, el 51.5% es femenino y 48.5% es masculino. Resultado fue una correlación positiva pues si una variable aumenta, la otra aumenta. Se concluye aceptando parcialmente la hipótesis debido que solo existe correlación con la dimensión de agresión física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).