Bulling y depresión en adolescentes del nivel secundaria del colegio Grumete Medina N 1212- Ate
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre Bullying y la depresión en Adolescentes del Colegio Grumete Medina – ATE N°1212. Método: El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra conformada por 146 adolescentes se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescencia Bullying Depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre Bullying y la depresión en Adolescentes del Colegio Grumete Medina – ATE N°1212. Método: El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra conformada por 146 adolescentes se aplicó como instrumento, el test Cisneros de Acoso Escolar de Iñaqui Piñuel y Araceli Oñate y la Escala de depresión de Zung. Resultados: se evidencio mediante gráficos estadísticos que el que el 62.3% corresponde a la edad de 12 a 15 años, y predomina el género femenino con un 55.5%. se observó que el 26.7% corresponde a un nivel de acoso casi alto y un 17.8 % corresponde a un nivel de acoso alto. Con respecto a la depresión se obtuvo que el 47.3% tiene un nivel de depresión dentro de los límites normales y un 11 % tienen un nivel de depresión intensa. Conclusión: no existe una relación directa entre el Bullying y la depresión en los adolescentes del I.E.S GRUMETE MEDINA N°1212– ATE, por lo que, si un escolar nunca ha sufrido de acoso escolar, existirán menos probabilidades de aparición de depresión en él. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).