Los videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia SJL, año 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre los videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37 Enrique Montenegro – San Juan de Lurigancho año 2021 Se utilizó la siguiente metodol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67610 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67610 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos - Aspectos psicológicos Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre los videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37 Enrique Montenegro – San Juan de Lurigancho año 2021 Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función fue básico, de alcance correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables; la muestra fue de 91 estudiantes de una población de 219. La conclusión principal fue que no existe relación significativa entre los videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37, esto se pudo determinar luego de analizar los resultados y contrastar las hipótesis; la correlación no es significativa (p = 0.077) de igual manera se determinó que la correlación es escasa (rho = 0,186), además el 72,53% de los estudiantes encuestados tienen un nivel bajo en el uso de los videojuegos, mientras que solo el 2.20% reveló un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).