Adaptación de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA, en estudiantes de secundaria, Tarapoto, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se hizo con el objetivo de establecer las propiedades psicométricas de la escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) en estudiantes de nivel secundaria, Tarapoto, 2024, la muestra fue compuesta por 1000 estudiantes de secundaria de colegios ubicados en Tarapoto, Banda de Shilcayo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151351 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes Propiedades psicométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación se hizo con el objetivo de establecer las propiedades psicométricas de la escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) en estudiantes de nivel secundaria, Tarapoto, 2024, la muestra fue compuesta por 1000 estudiantes de secundaria de colegios ubicados en Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales. Se aplicó la escala ACRA, la metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental y psicométrico. En cuanto a validez de contenido se hizo mediante criterio de jueces y luego se cuantificó con el coeficiente V de Aiken dando un valor de 0.83, la validez de constructo se analizó mediante la técnica KMO hallando valores desde 0.950 hasta 0.979 y la prueba de esfericidad de Bartlett a 5, lo que permitió comprobar la validez de constructo, la confiabilidad producto del índice de Alpha de Cronbach tuvo promedio de las cuatro dimensiones de 0.91. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).