Percepción visual y conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de las Instituciones Educativas de Carabayllo - 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre percepción visual y conciencia fonológica en los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de Carabayllo en el 2013. La investigación es de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Palomino, Beatriz Teresa, Murga Roman, Olga Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14149
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción visual
Conciencia fonológica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre percepción visual y conciencia fonológica en los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de Carabayllo en el 2013. La investigación es de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística estuvo formado por una muestra de 90 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos el cuestionario el Test de Peco para la variable conciencia fonológica y el test de Frostig para la variable percepción visual. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que existe una relación significativa baja entre las variables, percepción visual y la conciencia fonológica en los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de Carabayllo - 2013, se obtuvo un coeficiente de correlación de rs = .356, representando una baja correlación entre las variables y p = .001 (p <.05), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).