Documentos digitales y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública de Lima Metropolitana 2024

Descripción del Articulo

Esta tesis pretende demostrar la relación de los documentos digitales y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública de Lima Metropolitana, 2024. Así como la importancia de la digitalización de las instituciones como política pública del Estado conllevando a un mejor servicio al ciudadano....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Diaz, Karen Romy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Documentos digitales
Digitalización
Transformación digital
Satisfacción de los usuarios
Atención oportuna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta tesis pretende demostrar la relación de los documentos digitales y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública de Lima Metropolitana, 2024. Así como la importancia de la digitalización de las instituciones como política pública del Estado conllevando a un mejor servicio al ciudadano. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo conforme a la descripción de las variables, tomando como muestra a 50 servidores públicos con muestreo no probabilístico. Se realizó el análisis de las variables estudiadas en base a un cuestionario con una encuesta de 35 preguntas en total, utilizando la escala de Likert, las cuales fueron validadas por expertos, luego los resultados fueron tabulados en el Programa IBM SPSS Statistics, se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov–Smirnoff considerando una prueba no paramétrica con un p valor de 0,000 < 0,05 refiriéndose que no tiene una distribución normal, y en la correlación del Rho de Spearman, el resultado obtenido de 0,700 (7%) significando una relación alta, validando la hipótesis alterna. Se concluye que, cuando aumenta la utilización de los documentos digitales en una entidad pública, genera una alta satisfacción de los usuarios.
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