Motivación intrínseca y desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en enfermeras de una institución hospitalaria, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación entre la motivación intrínseca y el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en enfermeras de una institución hospitalaria, Lima, 2023. Para comprobar la relación entre ambas variables en el c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción personal Nivel de logro Competencia comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación entre la motivación intrínseca y el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en enfermeras de una institución hospitalaria, Lima, 2023. Para comprobar la relación entre ambas variables en el contexto social, laboral y académico, la metodología que se utilizó fue de tipo básico con enfoque cuantitativo y con un diseño transversal de tipo correlacional. Además, se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos y, posteriormente, se aplicó el alfa de Cronbach. De esta forma, se validó la fiabilidad, obteniendo como resultado 0,829 y 0,883, respectivamente. Luego, se realizó la muestra conformada por 123 participantes y se comprobó que los resultados inferenciales no tenían una normal distribución. Por ello, se realizó una prueba denominada Kolmogórov-Smirnov, dando como resultado 0,110 y 0,008. Al comprobar los resultados, se decidió utilizar el Rho de Spearman, dando como resultado 0,808, lo cual significa una correlación positiva y muy fuerte entre las dos variables. Por tanto, al identificarse una relación positiva y muy fuerte, se demostró el grado de relación entre la motivación y desarrollo de la competencia comunicativa del idioma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).