Motivación intrínseca y desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en enfermeras de una institución hospitalaria, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación entre la motivación intrínseca y el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en enfermeras de una institución hospitalaria, Lima, 2023. Para comprobar la relación entre ambas variables en el c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lamadrid Marcelo, Paula Avelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción personal
Nivel de logro
Competencia comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación entre la motivación intrínseca y el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en enfermeras de una institución hospitalaria, Lima, 2023. Para comprobar la relación entre ambas variables en el contexto social, laboral y académico, la metodología que se utilizó fue de tipo básico con enfoque cuantitativo y con un diseño transversal de tipo correlacional. Además, se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos y, posteriormente, se aplicó el alfa de Cronbach. De esta forma, se validó la fiabilidad, obteniendo como resultado 0,829 y 0,883, respectivamente. Luego, se realizó la muestra conformada por 123 participantes y se comprobó que los resultados inferenciales no tenían una normal distribución. Por ello, se realizó una prueba denominada Kolmogórov-Smirnov, dando como resultado 0,110 y 0,008. Al comprobar los resultados, se decidió utilizar el Rho de Spearman, dando como resultado 0,808, lo cual significa una correlación positiva y muy fuerte entre las dos variables. Por tanto, al identificarse una relación positiva y muy fuerte, se demostró el grado de relación entre la motivación y desarrollo de la competencia comunicativa del idioma.
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