Nivel de la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa Huánuco 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo académico está enmarcado en Educación de Calidad de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que se buscó examinar el uso del inglés como parte de una educación integral, que requiere sin duda del primero para alcanzar grandes logros. Se propuso como objetivo principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayo Contreras, Jose Angel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa
Idioma inglés
Interacción estratégica
Coherencia
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este trabajo académico está enmarcado en Educación de Calidad de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que se buscó examinar el uso del inglés como parte de una educación integral, que requiere sin duda del primero para alcanzar grandes logros. Se propuso como objetivo principal determinar el nivel de la competencia comunicativa del idioma inglés en educandos del tercer grado, secciones "A" y “B” de secundaria de una institución educativa de Huánuco 2024. Siendo este trabajo, de una tipología básica y de enfoque cuantitativo, pertenece a la esfera descriptiva, no experimental. En la parte teórica se abarcó los conceptos para la estructura de la variable conforme al MINEDU (2016). Se utilizó un cuestionario para examinar la variable a 47 discentes como muestra. Los resultados permitieron observar un mayoritario porcentaje en el nivel “Regular” de 79%, luego el 19% en el nivel “Alto”, dejando tan solo dos unidades porcentuales en el nivel “Bajo”. Por lo tanto, se concluyó que el nivel de la competencia comunicativa del idioma inglés fue regular en los estudiantes, asimismo, una media correspondiente (90,06).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).