Organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad privada de Huancayo,2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación presente tuvo como objetivo general el demostrar el uso de organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de Tecnología Médica en una universidad privada en Huancayo Esta investigación fue de tipo aplicada de diseño cuasi experimental c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Organizadores gráficos Tecnología médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación presente tuvo como objetivo general el demostrar el uso de organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de Tecnología Médica en una universidad privada en Huancayo Esta investigación fue de tipo aplicada de diseño cuasi experimental cuya técnica de recolección de datos fue mediante el instrumento cuestionario. La población estuvo conformada por 30 estudiantes quienes fueron separados en dos grupos el de control y el experimental. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental con aplicación de pre y postest. Los resultados obtenidos reflejaron que en el pretest el grupo de control y el grupo experimental tuvo resultados similares, pero en el post test se evidenció una diferencia entre grupos donde presentó U Mann-Whitney, ρ = .000 y ρ < 0. 05; Se concluyó que el uso de organizadores gráficos fortalece el aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).