Organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad privada de Huancayo,2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presente tuvo como objetivo general el demostrar el uso de organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de Tecnología Médica en una universidad privada en Huancayo Esta investigación fue de tipo aplicada de diseño cuasi experimental c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Acosta de Magan, Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Organizadores gráficos
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presente tuvo como objetivo general el demostrar el uso de organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de Tecnología Médica en una universidad privada en Huancayo Esta investigación fue de tipo aplicada de diseño cuasi experimental cuya técnica de recolección de datos fue mediante el instrumento cuestionario. La población estuvo conformada por 30 estudiantes quienes fueron separados en dos grupos el de control y el experimental. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental con aplicación de pre y postest. Los resultados obtenidos reflejaron que en el pretest el grupo de control y el grupo experimental tuvo resultados similares, pero en el post test se evidenció una diferencia entre grupos donde presentó U Mann-Whitney, ρ = .000 y ρ < 0. 05; Se concluyó que el uso de organizadores gráficos fortalece el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).