Aplicación del programa de enseñanza de habilidades de interección social (Pehis) para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Jorge y Enrique Pisfil Villalobos N° 10035, centro poblado de Callanca, Monsefú, Chiclayo, 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N° 10035 “Jorge y Enrique Pisfil Villalobos”, el cual destaca la deficiencia de relaciones interpersonales en el nivel primaria, expresado a través de no dar las gracias, pedir por favor, baja autoestima, no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141011 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicopedagógico Inteligencia emocional Relaciones Interpersonales Conductas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N° 10035 “Jorge y Enrique Pisfil Villalobos”, el cual destaca la deficiencia de relaciones interpersonales en el nivel primaria, expresado a través de no dar las gracias, pedir por favor, baja autoestima, no pedir disculpas a sus compañeros, entre otras conductas. La presente investigación es de tipo aplicativa explicativa y el diseño cuasi experimental, con grupo control y experimental además de pre y post test. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí : “Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción social (PEHIS) para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria”, el mismo que está sustentado en las teorías de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y la Teoría del Aprendizaje Social de Albeth Bandura. El objetivo principal de la propuesta se orienta a elaborar y diseñar un programa psicopedagógico, para contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes. Lo planteado pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta. La puesta en marcha de las sesiones psicopedagógicas en sus seis áreas fueron con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir información personal con los amigos, elevar su autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos resultados fueron predescibles desde el planteamiento de la hipótesis |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).