Modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016

Descripción del Articulo

La investigación realizada lleva como título modelo Psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I. E. N° 80402 de Pacanga – 2016, que luego de abordar la situación problemática se señaló como objetivo formular una propuesta e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marrero Ortiz de Flores, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Modelo psicopedagógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada lleva como título modelo Psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I. E. N° 80402 de Pacanga – 2016, que luego de abordar la situación problemática se señaló como objetivo formular una propuesta específica, dirigida a mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos mencionados. La investigación recogió información de los alumnos, haciendo un total de 26, tanto varones, como mujeres, quienes fueron observados mediante una ficha sobre relaciones interpersonales, enfocada en tres dimensiones actitud personal, comunicación y desarrollo afectivo social. La investigación también tuvo su exigencia para lograr una sistematización de la información bibliográfica existentes relacionadas con las variables de estudio, con lo que se tuvo una base más para diseñar la propuesta; la información recogida con la ficha de observación se procesó considerando cantidades absolutas y relativas, contrayendo tablas seguidas del análisis respectivo, al final se llegó a las conclusiones, señalando que la propuesta de un Modelo psicopedagógico sobre relaciones interpersonales se constituye en una herramienta fundamental para su aplicación en el futuro en la Institución Educativa N° 80402 de Pacanga - 2016 previo el conocimiento y decisión del personal directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).