Ansiedad asociada al COVID-19 y estrés académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “AYABACA”, 2021

Descripción del Articulo

Estudio aplicado, de diseño transversal, descriptivo, correlacional asociativo, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ansiedad asociada al COVID-19 y estrés académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “AYABACA”. Mediante un muestreo no probabilí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timoteo Mauricio, Yaclin Shirley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad asociada al COVID-19
Estrés académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Estudio aplicado, de diseño transversal, descriptivo, correlacional asociativo, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ansiedad asociada al COVID-19 y estrés académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “AYABACA”. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia se eligieron 125 participantes quienes fueron evaluados con dos instrumentos, los cuales se sometieron al criterio de cuatro expertos que aprobaron su contenido; además, alcanzaron una adecuada confiabilidad por alfa de Cronbach. Los resultados indican que existe una relación directa, grande y estadísticamente significativa entre ansiedad asociada al COVID-19 y estrés académico (r = .523; p = .000 < 0.01). Así mismo, la ansiedad asociada al COVID-19 mostró una asociación directa y grande con síntomas (Rho = .552; p = .000 < 0.01), directa y moderada con estímulos estresores (Rho = .358; p = .000 < 0.01), y directa y pequeña con estrategias de afrontamiento (r = .213; p = .017 < 0.05); todos los correlatos fueron significativos estadísticamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).