El acompañamiento pedagógico en instituciones educativas rurales con aula multigrado, UGEL Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La investigación se tituló “El acompañamiento pedagógico en instituciones educativas rurales con aula multigrado, en la UGEL Chiclayo, 2019” su objetivo general fue determinar el nivel de acompañamiento pedagógico en Instituciones educativas rurales con aula multigrado, además de cumplir con los pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Rojas, Santos Zoila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación educativa - Perú
Educación rural - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se tituló “El acompañamiento pedagógico en instituciones educativas rurales con aula multigrado, en la UGEL Chiclayo, 2019” su objetivo general fue determinar el nivel de acompañamiento pedagógico en Instituciones educativas rurales con aula multigrado, además de cumplir con los protocolos de investigación propuestos por la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, contribuye a las ciencias sociales brindando fundamentos teóricos para posterior estudios. El presente estudio siguió un diseño de investigación no experimental debido no hubo manipulación intencional de variables de estudio ni de las condiciones de su desenvolvimiento, el diseño fue de corte transversal; las dimensiones de la variable acompañamiento pedagógico fueron ámbito interpersonal, ámbito pedagógico didáctico, ámbito desarrollo profesional y vínculo con la comunidad. La variable fue medida con un cuestionario validado y actualizado por Camarena 2018, cuya población de 44 docentes y la muestra no probabilística de 30 docentes. Cabe precisar la confiabilidad del instrumento es actualizado y validado. Concluyendo que el nivel de acompañamiento pedagógico en Instituciones educativas rurales con aula multigrado es adecuado con un 73,3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).