Seguridad psicológica en la satisfacción profesional en docentes de una universidad particular de Chiclayo 2025
Descripción del Articulo
En cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) denominado, del trabajo decente y Crecimiento Económico (N°8) nuevas políticas educativas universitarias, posibilitan conocer los nuevos escenarios laborales que enfrentan los docentes; por ende, el objetivo fue determinar la influencia de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171774 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | condiciones de empleo gestión educacional relación docente-administración docente condiciones de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) denominado, del trabajo decente y Crecimiento Económico (N°8) nuevas políticas educativas universitarias, posibilitan conocer los nuevos escenarios laborales que enfrentan los docentes; por ende, el objetivo fue determinar la influencia de la seguridad psicológica en la satisfacción profesional en docentes de una universidad particular de Chiclayo. Para ello, empleó un enfoque cuantitativo, tipo básica, con método estadístico hipotético - deductivo de diseño correlacional causal. Tiene como población a 180 docentes de ambos sexos. En contraste, empleó como técnica la encuesta y cuestionarios como instrumentos, los mismos que fueron validados por expertos para procesar el Alfa de Cronbach (0,976 y 0,964). Sistematizados los datos con la estadística descriptiva, se encontró que ambas variables poseen niveles altos, mas, la satisfacción profesional predominó (69.1%) a diferencia de la seguridad psicológica (60.0%); por su parte la estadística inferencial, extraída con la Regresión Lineal, permitió obtener un coeficiente Nagelkerke R2 de 77.3%, sugiriendo una adaptación del modelo cuando intervenga la variable predictora seguridad psicológica, de la misma manera, al estimar una Significancia de 0.000, se optó por aceptar Hi y rechazar H0. Concluyendo de esta manera, la existencia de influencia de la seguridad psicológica en la satisfacción profesional en docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).