Relaciones interpersonales y su influencia en el manejo de conflictos en docentes de una escuela del Cantón Durán, 2020
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada con el objetivo general de determinar la influencia de las relaciones interpersonales en el manejo de conflictos en los docentes de la Escuela Básica Fiscal “María Teresa Solá Estrada”, del cantón Durán, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable relaciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Calidad educativa Influencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación fue realizada con el objetivo general de determinar la influencia de las relaciones interpersonales en el manejo de conflictos en los docentes de la Escuela Básica Fiscal “María Teresa Solá Estrada”, del cantón Durán, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable relaciones interpersonales se basa en la teoría de Abraham Maslow (1960) y la variable manejo de conflictos se basa en la teoría de Galtung (1969). El estudio pertenece al tipo cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional-causal, la población y muestra fue de 15 docentes pertenecientes a la institución educativa, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala ordinal, de acuerdo a las variables relaciones interpersonales y manejo de conflictos. Una vez recogida la información se procesó en el SPSS, Alfa de Cronbach, dando como resultado de confiabilidad, para la variable relaciones interpersonales un valor de 0,937 y para la variable manejo de conflictos un valor de 0,948, lo que permite concluir que existe un alto nivel de influencia de las relaciones interpersonales sobre el manejo de conflictos en los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).