Manejo de conflictos y relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa, Sullana, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el manejo de conflictos y las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14799, Ignacio Escudero-Sullana, año 2019. El tipo del estudio fue cuantitativo, transversal con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Silva de Arévalo, Deysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en la educación
Relaciones interpersonales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el manejo de conflictos y las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14799, Ignacio Escudero-Sullana, año 2019. El tipo del estudio fue cuantitativo, transversal con un diseño no experimental, correlacional; así también, la población y muestra fue de 40 docentes de la Institución Educativa N°14799, Ignacio Escudero - Sullana. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables manejo de conflictos y relaciones interpersonales. Según los resultados obtenidos en la investigación, las dimensiones negociación, mediación y conciliación se relacionan directamente con las relaciones interpersonales. Por otro lado, la dimensión arbitraje no se relacionan directamente con las relaciones interpersonales. En conclusión, el manejo de conflictos se relaciona directamente con las relaciones interpersonales de los docentes siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).