Estrategias pedagógicas para mejorar las relaciones interpersonales en séptimo año de una escuela básica del Cantón El Guabo- Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

Para esta investigación fue necesario establecer como las estrategias pedagógicas mejoran las relaciones interpersonales en séptimo año de una escuela básica del cantón El Guabo-Ecuador, 2022; se aplicó la metodología cuantitativa con un diseño de tipo preexperimental. Fue necesario como instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pogo Apolo, Lucia Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Instituciones educativas
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para esta investigación fue necesario establecer como las estrategias pedagógicas mejoran las relaciones interpersonales en séptimo año de una escuela básica del cantón El Guabo-Ecuador, 2022; se aplicó la metodología cuantitativa con un diseño de tipo preexperimental. Fue necesario como instrumento un cuestionario valido y confiable en el pretest y el postest, en una muestra de 33 estudiantes. En los resultados de la variable relaciones interpersonales en el pretest obtuvieron el 75,76% de los estudiantes presentaron un rango bajo y el 24,24% en rango medio. Por el contrario, el 78,79% lograron el rango alto referente al postest, los cuales mejoran su puntuación. En este mismo orden, en los resultados inferenciales hubo una notable discrepancia de los promedios resultantes entre el pretest y postest igual a 17,515 (Sig.=0,000<0,05) cifras que permitieron admitir la hipótesis afirmativa, refutando H0; por tanto, la ejecución de las estrategias pedagógicas si tiene efecto significativo en las relaciones interpersonales de la muestra. Como conclusión, se logró demostrar que se puede establecer estrategias pedagógicas que mejoran las relaciones interpersonales facilitando la integración y participación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).