Estrategias pedagógicas para mejorar las relaciones interpersonales en séptimo año de una escuela básica del Cantón El Guabo- Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
Para esta investigación fue necesario establecer como las estrategias pedagógicas mejoran las relaciones interpersonales en séptimo año de una escuela básica del cantón El Guabo-Ecuador, 2022; se aplicó la metodología cuantitativa con un diseño de tipo preexperimental. Fue necesario como instrumento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Instituciones educativas Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Para esta investigación fue necesario establecer como las estrategias pedagógicas mejoran las relaciones interpersonales en séptimo año de una escuela básica del cantón El Guabo-Ecuador, 2022; se aplicó la metodología cuantitativa con un diseño de tipo preexperimental. Fue necesario como instrumento un cuestionario valido y confiable en el pretest y el postest, en una muestra de 33 estudiantes. En los resultados de la variable relaciones interpersonales en el pretest obtuvieron el 75,76% de los estudiantes presentaron un rango bajo y el 24,24% en rango medio. Por el contrario, el 78,79% lograron el rango alto referente al postest, los cuales mejoran su puntuación. En este mismo orden, en los resultados inferenciales hubo una notable discrepancia de los promedios resultantes entre el pretest y postest igual a 17,515 (Sig.=0,000<0,05) cifras que permitieron admitir la hipótesis afirmativa, refutando H0; por tanto, la ejecución de las estrategias pedagógicas si tiene efecto significativo en las relaciones interpersonales de la muestra. Como conclusión, se logró demostrar que se puede establecer estrategias pedagógicas que mejoran las relaciones interpersonales facilitando la integración y participación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).