Gestión tutorial y relaciones interpersonales en una unidad educativa de Durán, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación consideró: Determinar la relación entre gestión tutorial y fortalecimiento de las relaciones interpersonales en una Unidad Educativa de Duran, 2020. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paguay Coello, Nora Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Perseverancia
Gestión tutorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación consideró: Determinar la relación entre gestión tutorial y fortalecimiento de las relaciones interpersonales en una Unidad Educativa de Duran, 2020. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, descriptivo y cuantitativo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y utilizando dos cuestionarios con 15 ítems cada uno, orientados a recopilar datos que puedan ser analizados de forma estadística, concreta y verificable. Se desarrollaron dos tipos de análisis, un descriptivo que mostró un incremento de respuesta en el nivel alto, alcanzando el 98,4% en las dos variables, mientras en el análisis inferencial el Rho de Spearman determinó una correlación alta de 0,833 y una sig. 0,000<0,05 que concluyó con la aceptación de la hipótesis del investigador, descartando la nula, resaltando que existe relación entre gestión tutorial y fortalecimiento de las relaciones interpersonales en una Unidad Educativa de Duran, 2020. De la misma forma se encontraron relaciones entre la gestión tutorial y la inclusión con un Rho de Spearman alto de 0,798 y una sig. 0,000<0,05; gestión tutorial y control con un Rho de Spearman alto de 0,831 y una sig. 0,000<0,05; y gestión tutorial y afecto con un Rho de Spearman moderado de 0,428 y una sig. 0,001<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).