Gestión tutorial y relaciones interpersonales en una unidad educativa de Durán, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación consideró: Determinar la relación entre gestión tutorial y fortalecimiento de las relaciones interpersonales en una Unidad Educativa de Duran, 2020. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Perseverancia Gestión tutorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación consideró: Determinar la relación entre gestión tutorial y fortalecimiento de las relaciones interpersonales en una Unidad Educativa de Duran, 2020. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, descriptivo y cuantitativo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y utilizando dos cuestionarios con 15 ítems cada uno, orientados a recopilar datos que puedan ser analizados de forma estadística, concreta y verificable. Se desarrollaron dos tipos de análisis, un descriptivo que mostró un incremento de respuesta en el nivel alto, alcanzando el 98,4% en las dos variables, mientras en el análisis inferencial el Rho de Spearman determinó una correlación alta de 0,833 y una sig. 0,000<0,05 que concluyó con la aceptación de la hipótesis del investigador, descartando la nula, resaltando que existe relación entre gestión tutorial y fortalecimiento de las relaciones interpersonales en una Unidad Educativa de Duran, 2020. De la misma forma se encontraron relaciones entre la gestión tutorial y la inclusión con un Rho de Spearman alto de 0,798 y una sig. 0,000<0,05; gestión tutorial y control con un Rho de Spearman alto de 0,831 y una sig. 0,000<0,05; y gestión tutorial y afecto con un Rho de Spearman moderado de 0,428 y una sig. 0,001<0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).