La acción tutorial y habilidades sociales de las estudiantes de educación inicial de Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho-2017

Descripción del Articulo

Objetivo General: Establecer la relación que existe entre la Acción Tutorial y las habilidades sociales de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Objetivos Específicos: (1) Determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camos Pichilingue, Pilar Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
Habilidades sociales
Autoconocimiento
Empatía
Manejo de problemas y conflictos
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo General: Establecer la relación que existe entre la Acción Tutorial y las habilidades sociales de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Objetivos Específicos: (1) Determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y el desarrollo de la Autoconocimiento. (2) Determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y las Relaciones Interpersonales. (3) Establecer la relación que existe entre la Acción Tutorial y la Resolución de Conflictos de las estudiantes. Métodos: Investigación cuantitativa, descriptiva de Diseño no experimental de corte transversal. El método utilizado fue el Hipotético-Deductivo para contrastar las hipótesis, la población de 412 estudiantes de Educación Inicial, se caracterizó por ser en su totalidad de sexo femenino, con una muestra aleatoria de 199 alumnas. Para la recolección de la información se empleó la Escala de Likert que se ocupa de medir conductas y actitudes. Se utilizó la Estadística descriptiva: Tablas gráficos y porcentaje. Los cálculos se realizaron con el programa estadístico SPSS, versión 20. Para el procesamiento de la información la Prueba de normalidad Kolmogorov – Smirnov y la Prueba de correlación de Spearman. Resultados: Se obtuvo una correlación lineal directa positiva moderada de 0,652 demostrando que existe correlación entre Acción Tutorial y Habilidades Sociales en las alumnas de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).