Enseñanza virtual de las matemáticas en estudiantes de primaria de cuatro instituciones educativas, Chorrillos

Descripción del Articulo

Actualmente, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia los docentes están desarrollando sus clases en entornos virtuales, esta problemática se ha detectado a nivel mundial. Muchos docentes de EBR tienen que enseñar a los estudiantes mediante entornos virtuales y esta situación se viene presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huyhua Motta, María Teresa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación virtual
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Actualmente, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia los docentes están desarrollando sus clases en entornos virtuales, esta problemática se ha detectado a nivel mundial. Muchos docentes de EBR tienen que enseñar a los estudiantes mediante entornos virtuales y esta situación se viene presentando con mayor dificultad en la enseñanza de las matemáticas, es así que algunos docentes están preparados para realizar sus clases mediante el uso de los entornos virtuales, otros desconocen el uso de la tecnología El objetivo de esta investigación se centra en determinar la diferencia en el nivel de enseñanza de las matemáticas en entornos virtuales en los estudiantes de primaria de cuatro instituciones educativas, Chorrillos Asimismo la investigación tiene como eje la encuesta a un grupo de docentes de cuatro instituciones educativas para comparar y describir el nivel de enseñanza de las matemáticas en entornos virtuales. De esta manera se utilizó las encuestas como estrategia para la recopilación de datos. Los resultados obtenidos permitieron verificar los contenidos, grado de afectividad y como se dando la práctica pedagógica en la enseñanza virtual de las matemáticas. Podemos concluir que en cada institución educativa los docentes enseñan las matemáticas en entornos virtuales empleando estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).