Aula virtual en el aprendizaje de matemática de estudiantes nivel primaria V ciclo Nuestra Señora de Fátima - Agustino, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto aula virtual en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primaria dela IE Nuestra Señora de Fátima, El Agustino. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue 30 estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Educación virtual Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto aula virtual en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primaria dela IE Nuestra Señora de Fátima, El Agustino. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue 30 estudiantes de primaria de la IE NuestraSeñora de Fátima, Agustino para la recolección de datos de la variable Aprendizaje de la matemática se aplicó la técnica de la evaluación y el instrumento una pruebaobjetiva que consta del pre-test y el post-test a través del Google formulario. Se aplicó la confiabilidad de KR-20 (Kuder y Richardson), con un resultado favorable. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS versión 26. Los resultadosobtenidos despuésdel procesamiento y análisis de datos nos refiere que la aplicacióndel programa aula virtual incide significativamente en el desarrollo del aprendizaje de la matemática. Por ello se demuestra con la prueba de U de Mann-Whitney conun valor de 153.500 y p=0, 000, podemos concluir que existe efectos positivos en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de primaria de la IE Nuestra Señorade Fátima, Agustino. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).