Funciones familiares y agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de colegios nacionales del distrito de Puente Piedra, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las funciones familiares y la agresividad en estudiantes de 4° y 5° año de secundaria de 2 colegios nacionales del distrito de Puente Piedra, 2017. El trabajo estuvo conformado por 312 estudiantes de 4° y 5° años de educación secundari...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mateo Marcelo, Jhocelynn Katterine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Funciones familiares
Secundaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las funciones familiares y la agresividad en estudiantes de 4° y 5° año de secundaria de 2 colegios nacionales del distrito de Puente Piedra, 2017. El trabajo estuvo conformado por 312 estudiantes de 4° y 5° años de educación secundaria de ambos sexos y con edades de entre 14 y 18 años. La investigación fue de tipo transeccional o transversal y el diseño es no experimental, los instrumento que se utilizaron fueron los siguientes: Cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado al Perú por Matalinares et al. en el 2012, que consta de 29 ítems, la confiabilidad 0,84 de alfa de Crombach y la Escalas de Funcionalidad Familiar FACES – III de Olson, adaptado mediante una prueba piloto para la investigación, que consta de 20 ítems, la confiabilidad 0,895 de alfa de Crombach. Se concluyo que existe correlación entre funciones familiares y agresividad (Rho Spearman= -0,557) que equivale una correlación negativa de intensidad media inversa y es significativa esto quiere decir que si hay familias disfuncionales existen mayores niveles de agresividad, y por otro lado si hay familias funcionales los niveles de agresividad disminuyen.
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