La promoción para el incremento de la demanda en el restaurante campestre “La Nueva Pradera” – Piura 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación respondió a la necesidad de conocer el nivel de relación existente entre la promoción y el incremento de la demanda en el Restaurante Campestre “La Nueva Pradera”- Piura, ante el reducido posicionamiento en el mercado gastronómico local de este establecimiento. E...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Cateriano, Susana Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129270
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Demanda turística
Incremento
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación respondió a la necesidad de conocer el nivel de relación existente entre la promoción y el incremento de la demanda en el Restaurante Campestre “La Nueva Pradera”- Piura, ante el reducido posicionamiento en el mercado gastronómico local de este establecimiento. En tal sentido, tuvo como objetivo analizar la promoción y su relación con el incremento de la demanda en el Restaurante Campestre “La Nueva Pradera”- Piura 2014. Para su desarrollo se utilizó el tipo de estudio explicativo y un diseño no experimental, transversalcorrelacional. La población de estudio estuvo conformada por 400 clientes, que es el número promedio de comensales que acudieron al restaurante en el periodo marzo- agosto 2014, de la cual se seleccionó una muestra 196 clientes. Los datos estadísticos fueron recolectados a través de la encuesta, con el instrumento cuestionario a los clientes. Para el procesamiento de los datos se diseñó una base de datos Excel y se aplicó el programa estadístico SPSS; para el análisis de los resultados se empleó estadísticos descriptivos básicos. Entre los resultados encontrados, la promoción del Restaurante Campestre “La Nueva Pradera”- Piura, resulta deficiente, mientras que la demanda es regular, según apreciación de la mayoría de clientes. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación positiva muy baja entre ambas variables que evidencian que la demanda está siendo afectada mínimamente por la promoción.
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