Promoción turística y demanda turística del sitio arqueológico Marcahuamachuco Región La Libertad

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es "determinar la relación que existe entre la Promoción Turística y la evolución de la Demanda Turística del sitio arqueológico Marcahuamachuco, Región La Libertad". En cuanto a metodología utilizada para el recojo de datos, se han aplicado dos enc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Pérez, Anita Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promocion turistica
Demanda turistica
Turismo
Estrategias turisticas
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es "determinar la relación que existe entre la Promoción Turística y la evolución de la Demanda Turística del sitio arqueológico Marcahuamachuco, Región La Libertad". En cuanto a metodología utilizada para el recojo de datos, se han aplicado dos encuestas. Una orientada a los 9 trabajadores del Área Administrativa de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, y la otra ha sido aplicada a una muestra de 89 visitantes (turistas). Además se ha revisado información documental sobre estadísticas de la demanda turística, como también se ha revisado la página web de la entidad. Todos los datos obtenidos han sido procesados en tablas y gráficos, como también interpretados. Como resultado del análisis se han podido lograr los objetivos específicos de investigación y se ha confirmado la validez de la hipótesis que establece que: "Existe una relación directa y positiva entre el nivel de Promoción Turística y la evolución de la Demanda Turística del sitio arqueológico Marcahuamachuco, Región La Libertad". Finalmente se ha propuesto las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Una importante conclusión es que el nivel de promoción turística es "Regular", porque no existe una eficiente gestión de los medios (escritos, página web, radio, televisión); no obstante la evolución de la Demanda Turística es "Buena" a lo largo de los últimos cinco años, no solo por la promoción a través de medios formales, sino por la difusión "boca a boca" que hacen las personas que visitan Marcahuamachuco; por ello se recomienda mejorar la gestión de los medios, y sensibilizar a las personas del proyecto y quienes trabajan en negocios de Huamachuco, que deben mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer una cuidadosa atención a los visitantes o turistas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).