ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

El estudio se alinea con el ODS N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto del engagement publicitario como estrategia digital en el incremento de ventas de un restaurante local, fortaleciendo así a pequeñas empresas gastronómicas en Chiclayo., Se aplicó una metodología c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Jiménez, Karla Ivonne, Bazán Muro, Ernesto Javier, Coronel Gonzales, Miguel Ángel, Gonzales Mendoza, Jeerson Alí
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3143
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement publicitario
incremento de ventas
restaurante
Descripción
Sumario:El estudio se alinea con el ODS N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto del engagement publicitario como estrategia digital en el incremento de ventas de un restaurante local, fortaleciendo así a pequeñas empresas gastronómicas en Chiclayo., Se aplicó una metodología cuantitativa, correlacional, no experimental y transversal, mediante un cuestionario aplicado a 336 clientes. Los resultados mostraron relación media entre ambas variables (rho=0.561). También, se evidencio un aumento del 38.2% en ventas tras la publicación de un video del influencer André Parán. Finalmente, se propuso un plan de engagement para fidelizar clientes, se concluye que un engagement efectivo puede aumentar los ingresos, por lo que se recomienda optimizar las estrategias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).