ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO
Descripción del Articulo
El estudio se alinea con el ODS N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto del engagement publicitario como estrategia digital en el incremento de ventas de un restaurante local, fortaleciendo así a pequeñas empresas gastronómicas en Chiclayo., Se aplicó una metodología c...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3143 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Engagement publicitario incremento de ventas restaurante |
| id |
REVUSS_ef4312704f664d6c982240ae6a6ba893 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/3143 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYORojas Jiménez, Karla IvonneBazán Muro, Ernesto JavierCoronel Gonzales, Miguel ÁngelGonzales Mendoza, Jeerson AlíEngagement publicitarioincremento de ventasrestauranteEl estudio se alinea con el ODS N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto del engagement publicitario como estrategia digital en el incremento de ventas de un restaurante local, fortaleciendo así a pequeñas empresas gastronómicas en Chiclayo., Se aplicó una metodología cuantitativa, correlacional, no experimental y transversal, mediante un cuestionario aplicado a 336 clientes. Los resultados mostraron relación media entre ambas variables (rho=0.561). También, se evidencio un aumento del 38.2% en ventas tras la publicación de un video del influencer André Parán. Finalmente, se propuso un plan de engagement para fidelizar clientes, se concluye que un engagement efectivo puede aumentar los ingresos, por lo que se recomienda optimizar las estrategias digitales.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/314310.26495/0f1dg314HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 26-442313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3143/3284Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31432025-11-04T22:30:58Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO |
| title |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO |
| spellingShingle |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO Rojas Jiménez, Karla Ivonne Engagement publicitario incremento de ventas restaurante |
| title_short |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO |
| title_full |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO |
| title_fullStr |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO |
| title_full_unstemmed |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO |
| title_sort |
ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne Bazán Muro, Ernesto Javier Coronel Gonzales, Miguel Ángel Gonzales Mendoza, Jeerson Alí |
| author |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
| author_facet |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne Bazán Muro, Ernesto Javier Coronel Gonzales, Miguel Ángel Gonzales Mendoza, Jeerson Alí |
| author_role |
author |
| author2 |
Bazán Muro, Ernesto Javier Coronel Gonzales, Miguel Ángel Gonzales Mendoza, Jeerson Alí |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Engagement publicitario incremento de ventas restaurante |
| topic |
Engagement publicitario incremento de ventas restaurante |
| description |
El estudio se alinea con el ODS N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto del engagement publicitario como estrategia digital en el incremento de ventas de un restaurante local, fortaleciendo así a pequeñas empresas gastronómicas en Chiclayo., Se aplicó una metodología cuantitativa, correlacional, no experimental y transversal, mediante un cuestionario aplicado a 336 clientes. Los resultados mostraron relación media entre ambas variables (rho=0.561). También, se evidencio un aumento del 38.2% en ventas tras la publicación de un video del influencer André Parán. Finalmente, se propuso un plan de engagement para fidelizar clientes, se concluye que un engagement efectivo puede aumentar los ingresos, por lo que se recomienda optimizar las estrategias digitales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3143 10.26495/0f1dg314 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3143 |
| identifier_str_mv |
10.26495/0f1dg314 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3143/3284 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 26-44 2313-3414 2313-3414 10.26495/52sbdq89 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848598415290662912 |
| score |
13.918034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).