La psicomotricidad en el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la I. E. 1177 Héroes del Cenepa, El Agustino, San Pedro 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La psicomotricidad en el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años, 2015 de la Institución Educativa 1177 Héroes del Cenepa” - Ugel 05. El objetivo de la presente investigación consistió en determinar si la psicomotricidad influye en el aprendizaje de las matemátic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añí Segura, Gilda Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7809
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Psicomotricidad
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La psicomotricidad en el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años, 2015 de la Institución Educativa 1177 Héroes del Cenepa” - Ugel 05. El objetivo de la presente investigación consistió en determinar si la psicomotricidad influye en el aprendizaje de las matemáticas, para lo cual se trabajó con una población de 60 niños , 2 aulas, una muestra de 30 niños y el diseño de la investigación fue cuasi experimental donde se utiliza un grupo experimental y otro que se denomina control. Se planteó una hipótesis general y 4 hipótesis específicas, obteniéndose resultados positivos. Resultados que me permiten señalar como conclusión que: La psicomotricidad sí influye significativamente en el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la I.E. 1177 “Héroes del Cenepa”, habiéndose obtenido un valor de p=0,000, y un valor de t=-15,581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).