La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada, Callao 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada, Callao 2022, tuvo como propósito determinar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113005 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada, Callao 2022, tuvo como propósito determinar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de una institución educativa privada. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental, también se contó con una población de 70 niños de 5 años, a quienes se les aplicó como instrumento una ficha de observación. Se llegó a la conclusión que existe una relación baja entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de una institución educativa privada con un resultado de 0.254, debido a que en la institución se ha ido implementando prácticas que refuercen el desarrollo psicomotor de los niños, por lo que sus resultados han sido positivos al momento de aplicar los instrumentos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).