La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada, Callao 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada, Callao 2022, tuvo como propósito determinar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razzetto Espinoza, Gladys Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada, Callao 2022, tuvo como propósito determinar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de una institución educativa privada. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental, también se contó con una población de 70 niños de 5 años, a quienes se les aplicó como instrumento una ficha de observación. Se llegó a la conclusión que existe una relación baja entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de una institución educativa privada con un resultado de 0.254, debido a que en la institución se ha ido implementando prácticas que refuercen el desarrollo psicomotor de los niños, por lo que sus resultados han sido positivos al momento de aplicar los instrumentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).