La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima Milagrosa, El Agustino 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre “La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima Milagrosa, El Agustino 2017”, fue de diseño no experimental, que tuvo como muestra cens...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16290 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje de la matemática Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre “La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima Milagrosa, El Agustino 2017”, fue de diseño no experimental, que tuvo como muestra censal 80 niños. Para la recolección de datos de las variables psicomotricidad y aprendizaje de la matemática se elaboraron instrumentos que fueron utilizados como lista de cotejo, La cual tuvo como resultado en la psicomotricidad un 47.5 % en proceso y en el aprendizaje de la matemática un 57.5 % en proceso. Por lo que se aplico el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo 0,004 (p< .05) se rechazo la hipótesis nula y se acepto la hipótesis alterna por lo que se obtuvo como conclusión que si existe relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).