La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima Milagrosa, El Agustino 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre “La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima Milagrosa, El Agustino 2017”, fue de diseño no experimental, que tuvo como muestra cens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Cancho, Cinthya Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16290
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje de la matemática
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre “La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima Milagrosa, El Agustino 2017”, fue de diseño no experimental, que tuvo como muestra censal 80 niños. Para la recolección de datos de las variables psicomotricidad y aprendizaje de la matemática se elaboraron instrumentos que fueron utilizados como lista de cotejo, La cual tuvo como resultado en la psicomotricidad un 47.5 % en proceso y en el aprendizaje de la matemática un 57.5 % en proceso. Por lo que se aplico el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo 0,004 (p< .05) se rechazo la hipótesis nula y se acepto la hipótesis alterna por lo que se obtuvo como conclusión que si existe relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).