El programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Nº 653 ”Los Ángeles de Jesús” Pachacamac – 2013

Descripción del Articulo

La presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César Vallejo formula el siguiente problema general: ¿Cómo influye el programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Nº 653 "Los Ángeles de Jesús" Pachacamac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velásquez Contreras, Ana María, Diaz Guardia, Mercedes Agustina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15101
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
Matemática
Estudiantes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César Vallejo formula el siguiente problema general: ¿Cómo influye el programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Nº 653 "Los Ángeles de Jesús" Pachacamac – 2013? El objetivo general de la Investigación fue determinar la influencia del programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Nº 653 "Los Ángeles de Jesús" Pachacamac – 2013. El tipo de investigación es cuasi experimental, para recoger los datos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos momentos; Pre test y Post test sobre el mejoramiento del aprendizaje en el área de matemática. La población está conformada por 50 alumnos y la muestra por 25 alumnos de la Institución Educativa Nº 653 "Los Ángeles de Jesús" Pachacamac. Como resultado el valor de significación observada p ≈ 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que la aplicación del programa de psicomotricidad influye significativamente al aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Nº 653 "Los Ángeles de Jesús" Pachacamac – 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).