Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente: Revisión sistemática
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada “Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente” Revisión sistemática, cuyo objetivo es Construir una síntesis explicativa del impacto de la aplicación de estrategias innovadoras en la mejora del desempeño docente a partir de la consulta de diversos artículos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Desempeño docente Innovaciones tecnológicas Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente tesis titulada “Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente” Revisión sistemática, cuyo objetivo es Construir una síntesis explicativa del impacto de la aplicación de estrategias innovadoras en la mejora del desempeño docente a partir de la consulta de diversos artículos de revistas indexadas, publicadas en el periodo 2017-2021. Se busca demostrar el impacto de la aplicación de estrategias innovadoras en el desempeño docente. Es una investigación básica con un diseño descriptivo y transversal, con enfoque cuantitativo, donde los hallazgos teóricos son tratados con criterio holístico, y el tipo de diseño es revisión sistemática. Según su base de datos; en el diagrama observamos que los mayores estudios seleccionados corresponden a Redalyc, repositorios de universidades y Dialnet, siendo un total de 14 investigaciones que representan el 77.7%, mientras que en Latindex, Scielo y otras revistas, hacen un porcentaje de 22.3% en total. Se concluyó que la aplicación de estrategias innovadoras mejora el desempeño docente y mejora la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes en Educación Básica Regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).